Estas en
Inicio > Política > VOX será la tercera fuerza en Madrid e impedirá a Carmena gobernar

VOX será la tercera fuerza en Madrid e impedirá a Carmena gobernar

El efecto Andalucía se extiende hasta la villa y corte del oso y el madroño. VOX, según un sondeo publicado en Telemadrid, irrumpirá en el podio del Ayuntamiento de Madrid como tercera fuerza e impedirá a Carmena gobernar.

Con la repetición de este fulgurante éxito, VOX establece un nuevo paradigma: el de provocar una victoria de la derecha a base de dividir a la derecha. Surte efectos el proverbial lema de “divide y vencerás”, pero, esta vez, aplicado a uno mismo y no a los adversarios.

De todos modos, esta técnica de marketing no es un fenómeno nuevo, ya que está recogida en una ley fundamental del marketing, la cual sentencia que, en ocasiones, una marca comercial necesita diversificar su producto en subproductos para sobrevivir en el mercado.

Un ejemplo meridiano y paradigmático de ello es el de Coca-Cola, que ha creado varias gamas de su bebida –la light, la zero, la normal sin cafeína, la light sin cafeína y la zero sin cafeína- como mecanismo de supervivencia y de conservación de su hegemonía.

¿Con qué porcentaje aproximado del voto se alzará VOX como tercera fuerza política?

La formación verdigualda se erigirá como tercera fuerza aproximadamente con un 17,3% de los votos, por encima de Ciudadanos, que le pisará los talones con un porcentaje del 17,2, del 16,4 del PSOE y a una abrumadora distancia del 1 de Izquierda Unida.

Por delante de VOX, quedará el Partido Popular a una escasa distancia, con un pírrico 21,5%, y se posicionará en primer lugar Más Madrid con un modesto 24,1 que le impedirá formar un coalición de izquierda para tomar las riendas de la capital de España.

Top