Estas en
Inicio > Hemeroteca > Ayuso logró que Madrid acaparase el 73% de la inversión extranjera

Ayuso logró que Madrid acaparase el 73% de la inversión extranjera

Discurso de Isabel Díaz Ayuso, publicado en la red social LinkedIn:

Madrid es una economía abierta a los negocios, con un capital humano excepcional y unas infraestructuras de primer nivel que nos convierte en la región más atractiva de España para la inversión extranjera.

Por ello en el año 2021 concentramos el 73% del total de la inversión extranjera en el país. Los casi 21.000 millones de euros que hemos recibido suponen recuperar los niveles pre-pandemia y situarnos un 40% por encima de 2019.

Nuestro modelo funciona porque se basa en la libertad económica, pero también porque ofrece estabilidad y confianza a los inversores, que eligen a Madrid como destino para impulsar grandes proyectos empresariales que generen más riqueza, crecimiento y empleo.

Frente a la inseguridad jurídica del gobierno socialista, vamos a mantenernos firmes en esta senda. En 2022 hemos eliminado los impuestos propios de la región, y seguimos trabajando para lograr un marco regulatorio con las menores trabas posibles para atraer más inversiones y ser el primer destino de la inversión extranjera en el sur de Europa.

Este es nuestro compromiso, y combatiremos cualquier intento de subir o armonizar impuestos que ponga en peligro la llegada de nuevas empresas, proyectos e inversiones.

Top