Estas en
Inicio > Política > El camerunés de VOX dice que, en Camerún, Puigdemont ya estaría en la cárcel

El camerunés de VOX dice que, en Camerún, Puigdemont ya estaría en la cárcel

El archiconocido y carismático camerunés de VOX, Don Yves Bertrand Ndongo, el Barack Obama de la derecha española, ha dicho recientemente en un discurso que en su país, Camerún, Carles Puigdemont ya estaría en la cárcel.

¿Cuántos años de cárcel te caen en Camerún por atacar a su Bandera nacional?

Este mensaje no fue una proclamación retórica lunática, descabellada y carente de sentido, sino que lo argumentó con elocuencia y aplomo. Para dejar meridianamente claro que Puigdemont, en Camerún, ya se encontraría enriscado en una celda, solamente le bastó decir que, en este país, te pueden llevar entre 6 y 7 años a prisión por el mero hecho de atacar a su Bandera nacional.

“Soy negro y siempre me han tratado fenomenal en España”

A estas declaraciones, le acompañaron otras como la siguiente: “Soy negro y siempre me han tratado fenomenal en España”. Don Bertrand incidió en que no ha experimentado máculas de racismo en esta nación, sino diametralmente lo contrario. Se siente arropado y acogido.

También, hizo hincapié, desde su posición de inmigrante legal, que ve lógico fijar un mínimo de límites a la inmigración ilegal, y que considera imprescindible que los que vienen de fuera, al menos, se limiten a respetar la cultura y las tradiciones del pueblo en el que habitan.

El discurso de Bertrand gozó de una acrisolada oratoria, de carisma o poder de convicción, y lo aderezó de desternillantes comentarios, haciendo gala a su consabido y mayúsculo gracejo. Una alocución cargada de sentido común, temple, bizarría y ápices de comedia.

Top