Estas en
Inicio > Política > Santiago Abascal, en Marca: “Nunca llamaré La Roja a la Selección, como mucho La Rojigualda”

Santiago Abascal, en Marca: “Nunca llamaré La Roja a la Selección, como mucho La Rojigualda”

Los distintos líderes políticos han sido recibidos por el diario Marca para hacer declaraciones sobre su visión del mundo del deporte.

Las palabras del omnipresente líder de VOX han sido, como era de esperar, las que mayor impacto mediático han generado, fruto del diestro manejo que tiene la formación verdigualda de los medios de comunicación. Aunque, esta vez, con más laudes, loas, vítores y aplausos que críticas y rapapolvos. E incluso con comentarios positivos de exvotantes de la izquierda.

Santiago Abascal ha coronado un titular con la siguiente declaración patriótica: “Nuca llamaré La Roja a la Selección, como mucho La Rojigualda”. Muchos han coreado y aclamado al presidente de VOX por desenvainar una espada contra la tiranía terminológica, esa que consiste, según muchos españoles y extranjeros, en atribuir marcadas connotaciones ideológicas a las palabras.

Participa en nuestra ENCUESTA: ¿A quién prefieres, a Santiago Abascal o a Pedro Sánchez?

Muchas personas, hastiadas de que llamen a la Selección española La Roja e incluso La Plaza Roja a los lugares en los que aclaman a los jugadores, han visto en Santiago Abascal un fornido refugio sobre el que recostarse y enarbola las banderas rojigualdas.

Abascal promueve una mayor protección del deporte femenimo

Santiago Abascal, también, ha aprovechado para pedir una mayor protección de las mujeres en el mundo del deporte. Para más inri, lo ha manifestado con especial énfasis, énfasis que se puede percibir en la contundencia que encierran las siguientes palabras: “Es una cuestión de salud pública promoverlo”.

Santiago Abascal es un hombre del pueblo: Disfruta más del fútbol desde las gradas que en los palcos

El líder de VOX ha hecho gala de su imagen de derecha campechana y antiesnob declarando que siempre ha preferido ver el fútbol desde las gradas que en los palcos. Esta declaración se encuentra en sintonía con su consabida alergia al cosmopaletismo, atributo peyorativo que le atribuyó a Albert Rivera en, al menos, una ocasión.

Participa en nuestra ENCUESTA: ¿A qué presentador prefieres, a Bertín Osborne o a Dani Mateo?

El líder de VOX, radicalmente contrario a mezclar política y deporte

Santiago Abascal ha contestado a los periodistas de Marca que “es muy feo cuando la política se mezcla con el deporte, algo que yo he vivido en un sitio donde eso se percibía de una forma especialmente agresiva”.

El presidente de VOX, a favor de prohibir tajantemente las pitadas al Himno Nacional

En lo concerniente al respeto al Himno Nacional en los partido, Abascal ha sentenciado, con franqueza y firmeza, lo siguiente: “Soy absolutamente partidario de cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno nacional. Además, creo que los clubes deberían ser castigados duramente. Igual que son sancionados si un aficionado lanza una botella al campo o grita insultos racistas”.

Top