Estas en
Inicio > Sociedad > Vandalizan la prestigiosa clínica MEDYR en Madrid

Vandalizan la prestigiosa clínica MEDYR en Madrid

AUTOR y EDITOR: David Mortimer (Doctorando en ingeniería, arqueólogo, antropólogo, Community Manager de la clínica MEDYR, y editor y escritor en el blog: En la Carretera )

En estos tiempos de Pandemia por Covid19, yo me pregunto: ¿Para qué y por qué pintarrajean una clínica? ¡Vaya susto! ¡Manda narices!

En estos tiempos convulsos, con la incertidumbre y dudas que puede traer el futuro, no es creíble que los adolescentes y jóvenes se dediquen al vandalismo en una clínica de Medicina Deportiva y Rehabilitación como la nuestra.

Bienvenidos a la clínica MEDYR (@medyrclinic), un lugar en el que se mezclan 3 cosas casi de manera natural:

1-. La Medicina Deportiva de máximo nivel con el Dr. Carlos González de Vega San Román (@cgdv07), al frente del equipo médico y especialista en la Rehabilitación de Hombro.

2-. El trato más profesional y cercano hacia el paciente que se puede ofrecer.

3-. Las pinturas de una gran artista y a la vez CEO de la clínica como Doña Marta Buenaventura Barrial (@martabuenaventurabarrial).

Gracias a estos 3 grandes pilares, podemos estar siempre orgullosos de ser fieles a nuestros pacientes sin hacer ningún tipo de distinción entre ellos, sin importar su cultura o etnia, su lengua o su religión. Por tanto todos y cada uno de ellos son tratados de la misma manera, y con el respeto y cuidado que todo el mundo merece. Esta fue la semilla que nos hizo nacer como una gran Odisea en 2001.

Por esta razón y por las otras mencionadas anteriormente, yo me pregunto: ¿Por qué y para qué pintarrajean una clínica? ¡Vaya susto! ¡Manda narices!

Es difícil de encontrar una razón, ya que son los médicos y el personal sanitario como nuestro equipo de fisioterapeutas los que están marcando la diferencia en esta pandemia global, que no distingue entre niveles sociales, económicos, educativos ni geográficos. Cualquiera puede infectarse, insisto ¡Absolutamente cualquiera! Por eso, nos hemos implicado hasta tal punto que hacemos test de seroprevalencia o serológicos que te dicen si lo has tenido o no, si eres aún contagioso o no, y si tienes anticuerpos o no ¡Todo en tan solo 15 minutos!

Reflexión de Antonio Escohotado, sobre el verdadero significado de la buena educación

Como dice un gran ser humano, el filósofo, jurista, ensayista y profesor universitario español Antonio Escohotado: “Un país no es rico porque tenga petróleo ni diamantes, un país es rico porque tiene educación (…) Educación significa que aunque puedas robar, no robas. Educación significa que tú vas paseando por la calle la acera es estrecha y tú te bajas y dices, disculpe. Educación significa que aunque vas a pagar la factura de una tienda o de un restaurante dices gracias cuando te la traen, das propina y cuando te devuelven lo último que te devuelvan, vuelves a dar las gracias. Cuando un pueblo tiene eso, cuando un pueblo tiene educación, un pueblo es rico”.

Nada debería justificar, ni hoy ni nunca jamás, actos de vandalismo y destrucción de una propiedad que trabaja duro y respetando todas y cada una de las medidas de seguridad laboral y sanitarias, para cada día poder mejorar el mundo infectado por coronavirus en el que vivimos y en el que viviremos por un tiempo indefinido a día de hoy.

Tenemos el deber de educar en contra del vandalismo

Actos como este demuestran una gran falta de educación, primero hacia sí mismos, segundo hacia su familia, tercero hacia sus amigos, cuarto hacia sus profesores y finalmente al fin y al cabo hacia todos los españoles. Tenemos y debemos estar obligados a denunciar cualquier acto de vandalismo como el que ahora nos ocupa, por responsabilidad civil y como individuos con ética moral y educativa.

Clases de vandalismo contra los que hay que concienciar

El vandalismo se refiere a la destrucción voluntaria, total o parcial, de la propiedad pública o privada. Incluye conceptos como el daño al patrimonio, el grafiti o actos provocación o de activismo, como el momo culture jamming o distintos tipos de acciones en internet, como el billboard hacking o el defacement (desfiguración) de sitios web.

El verdadero problema del vandalismo es que la sociedad se relaje a la hora educar contra el mismo

Como señalan los proponentes de la teoría de las ventanas rotas, James Q. Wilson y George L. Kelling, «Tan pronto como las barreras de la comunidad se relajen mediante acciones que señalen que a nadie le importa, puede presentarse vandalismo».

No miremos hacia otro lado

Por favor, no miréis hacia otro lado cuando veáis actos de este tipo. Sólo de esta manera viviremos en un país mejor; y en el fondo, eso crea un mundo mucho mejor y más rico ¡Muchas gracias a tod@s!

Escrito y editado por David Mortimer (Doctorando en ingeniería, arqueólogo, antropólogo, Community Manager de la clínica MEDYR, y editor y escritor en el blog: En la Carretera)

Top