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Es un pecado muy grave votar a favor del aborto y la eutanasia

Es un pecado muy grave e impedimento para recibir la Sagrada Comunión votar a un candidato por su postura proaborto o favorable a la eutanasia.

Si uno de tus motivos para votarle es alguno de los citados, serás cooperador formal de los mismos.

Por consiguiente, incurrirás en pecado muy grave y serás indigno de recibir la Sagrada Comunión.

Ahora bien, si votas a alguno de estos políticos por otras razones, considerándolos un mal menor y siendo, como votante, contrario al aborto y la eutanasia, no incurres en pecado grave.

Debemos dar prioridad a renunciar al aborto y a la eutanasia sobre otras materias

Tenemos el deber moral de dar prioridad a estos aspectos sobre otros y a ser estrictos en la valoración. 

La laxitud y la blandenguería a la hora de valorar estos aspectos, también, es reprochable.

Con estos temas, hemos de ser concienzudos y meticulosos.

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¿Qué dice Benedicto XVI a este respecto?

El portal Católico Aciprensa recordó las siguientes palabras que el Papa emérito Benedicto XVI pronunció con motivo de las elecciones americanas:

Un católico sería culpable de cooperación formal en el mal, y tan indigno para presentarse a la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara a favor de un candidato precisamente por la postura permisiva del candidato respecto del aborto y/o la eutanasia”.

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¿Qué señala la Encíclica papal Evangelium Vitae a este respecto?

La Encíclica Evangelium vitae, señala que existe “una grave y clara obligación de oponerse por la objeción consciente.

En el caso de una ley intrínsecamente injusta, como una ley que permite el aborto o la eutanasia, nunca es lícito por tanto obedecerla, o ‘participar en una campaña de propaganda a favor de tal ley o votar por ella’” (n. 73).

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Los cristianos tienen una grave obligación de conciencia de no cooperar formalmente en prácticas que, aún permitidas por la legislación civil, son contrarias a la ley de Dios.

En efecto, desde el punto de vista moral, nunca es lícito cooperar formalmente con el mal. …Tal cooperación nunca puede ser justificada invocando el respeto a la libertad de otros o apelando al hecho de que la ley civil lo permite o lo requiere” (n. 74).

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