Estas en
Inicio > Política > Premio de 120.000 € a Pablo Iglesias si NO saca nada en Madrid

Premio de 120.000 € a Pablo Iglesias si NO saca nada en Madrid

Columnista: Pelu Crespins, experto en divulgación de historia y crítica musical

Pablo Iglesias abandonó su puesto como vicepresidente del Gobierno de España; siendo la cuarta fuerza más votada del país, uno llega a vicepresidente (otra de la joya de la corona de nuestro sistema); con el fin de presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

¿Saben ustedes cuál sería el premio que recibiría Pablo Iglesias si su formación no consigue el 5% de los votos? ¿Cuál es el premio por esa debacle electoral?

Pues nada más ni nada menos que 120.000 euros por 2 años. Pensión de indemnización de corte caritativa porque nuestro expresidente ha fracasado como político. Y que conste que hasta 2012, esta pensión era vitalicia, pero debido a la crisis debieron reducirla a 2 años, ¡qué gran injusticia para nuestros políticos! Otra cláusula  adicional, que esta indemnización es incompatible con otra percepción salarial, tanto del sector público o privado.

Abreviando y hablando mal y pronto: que te pagan 120.000 euros en 2 años por una debacle electoral y por tocarte los huevos a dos manos, y si encuentras trabajo, craso error, te quitan la prestación compensatoria.

¡Échale huevos! Y yo me pregunto, ¿ocurre lo mismo en todos los países?

En Alabama, está prohibido asistir a la Iglesia con un bigote falso. En California, solo puedes llevar botas de cowboy si tienes una o dos vacas. En New Jersey está prohibido sorber sopa en público y en Illinois, está prohibido pescar en pijama. Leyes absurdas que producen mofa, pero en España te pagan un sueldo de 120.000 si fracasas en las elecciones y estás obligado a vivir en la más absoluta vagancia, disfrutando de los bienes terrenales, de un total a gustito, bajo pena de que quiten la jugosa paga si se te ocurre ponerte a trabajar durante esos dos años en el limbo.

¿Y quién sufraga toda esta fiesta?

Por supuesto, todos nosotros, los que pagamos el 21% de IVA, los que les quitan IRPF y demás a sus nóminas, los que pagan la cuota de autónomos, los que pagan multas de 600 pavos por hacer botellón y 751 euros por mear en la calle; eso sí que es un pack de fiesta: botellón más post-meada (fiesta de 1.350 euros); todo este dinero, por justicia, debe ir destinado a ese tipo de indemnizaciones millonarias para nuestros pobres políticos. Además y para más coña, si se supone que Podemos es un partido comunista y de clase baja, ¿cuántos años deben trabajar sus votantes para obtener 120.000 euros? Desde luego, que si quitamos gastos, no sé cuantos de sus votantes llegarían a esa cifra limpia a lo largo de su vida…

En mi opinión, es normal que un político tenga un buen sueldo, ya que es el representante del gobierno de la nación y tampoco tiene sentido que un ejecutivo de las Big Four gane más que un Diputado en las Cortes; pero lo cortés no quita lo valiente y lo que es criminal es pagar a un individuo 120.000 por fracasar y por tocarse los huevos.

Prefiero las leyes de los EEUU mil veces más que tener que sufragar la fiesta a un individuo con nuestros impuestos pagados bíblicamente con el sudor de nuestra frente y más aun en la agonía de la peor crisis de la reciente historia de España.

Quizá sea una amenaza de Pablo Iglesias, o me votáis, al menos para obtener ese mísero 5% o bien me quedo con vuestros bienes. Último apunte; Pablo Iglesias si trabaja y ejerce como parlamentario ganaría 76.000 euros anuales; sueldo justo en mi opinión ya que ha sido elegido democráticamente para desempeñar una función pública.

Pero si no accede al puesto y el pobre se halla en paro, ganaría unos 61.000 euros anuales durante 2 años; y pensar que hasta 2012 esta indemnización era vitalicia.

Por menos que esto, hubo revoluciones populares masivas…

Top