Estas en
Inicio > Política > ¿El miedo a Sánchez está produciendo el renacer de la derecha cobarde?

¿El miedo a Sánchez está produciendo el renacer de la derecha cobarde?

Puede que ahora muchos se pregunten sobre qué fue del PP. De aquel partido de José María Aznar que nos metió en el euro y que hizo que España fuese bien por lo menos durante un tiempo. Vistas las elecciones y el buen marchar de Galicia, el PP gallego de Núñez Feijóo se presenta claramente como el renacer de aquel PP o de esta derecha cobarde, apodada de ese modo por el líder de Vox Santiago Abascal.

VÍDEO: La casa de 30.900 m2 a la que Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones

¿PP o VOX? Ese es el dilema. Los votantes de derechas o conservadores pueden que se planteen ese dilema constantemente hasta el punto del insomnio nocturno. En el caso de Galicia no ha habido ese problema de conciencia, mayoría absoluta del PP por 41 escaños sobre 75 y con casi la mitad de los votantes gallegos. Lo de obtener mayoría absoluta no es moco de pavo, incluso podría tacharse de antidemocrático, pues posibilita al gobierno regional para aprobar toda suerte de leyes que requieran mayoría cualificada y tienen práctica libertad de gestión; lo cual puede ser muy positivo si el gobierno en cuestión no son una panda de incompetentes más interesados en destruir que construir; al más puro estilo punk de ‘no future’.

VÍDEO: Pablo Casado le atiza 20 ‘puñaladas’ a Pedro Sánchez

El gallego, quizá fruto de su mentalidad conformista y bonachona, no es amigo de excesos y por ello no haya sacado Vox ni un solo escaño. Quizá prefieran todo lo bueno o malo, pero conocido a fin de cuentas que los experimentos sobre su melancólico futuro; como el clima gallego. Lo cierto es que el Caudillo, a pesar de ser de Ferrol, dejó un tanto postergada a su tierra natal, siendo una de las más pobres de España durante su régimen.

VÍDEO: La casa de 30.900 m2 a la que Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones

De lo que no cabe duda es que desde Fraga, Galicia y con el PP como su más firme pilar, no ha parado de desarrollarse económicamente y siendo hoy en día el más fuerte feudo de este partido.

Por ello, el dilema es pleno, PP o Vox, la derecha con más experiencia de gobierno, más trayectoria, más liberal en lo moral o bien Vox, la derecha incipiente y por ende, con menos experiencia de gobierno, pero con más sólidos valores morales. En los venideros años políticos el futuro de la derecha en España es incierta, realmente todo puede ocurrir, pero lo que sí está claro es que esta mayoría absoluta del PP en Galicia será todo un revulsivo para este histórico partido.

VÍDEO: La casa de 30.900 m2 a la que Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones

Actualmente, escribo estas líneas desde Ribadeo (Lugo) y lo cierto es que no sé cómo estaría Galicia antes, pero por aquí todo parece pintar bastante bien.

VÍDEO: Santiago Abascal se merienda a Sánchez, Iglesias y Echenique

Top