Estas en
Inicio > Cultura > Black Friday: Los 5 mejores libros sobre el futuro, regalados de precio

Black Friday: Los 5 mejores libros sobre el futuro, regalados de precio

Columnista: Pelu Crespins

“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena, por ello no disfrutamos del presente”. En este top, trataremos el tema de futuro, mayoritariamente negativo o distópico.

Para qué nos vamos a engañar, que el mundo se torne en un paraíso en donde ninfas corretean bucólicamente por bosque otoñal, en donde fuentes hacen manar dulce vino, y reina la paz y la armonía, pinta lo que se dice pinta, no tiene.

5.- Aldous Huxley -Un mundo feliz- (1932)

Es un libro que trata cuestiones muy interesantes en sus escritos y que son extrapolables perfectamente a la sociedad actual.

El exceso de la información nos conduce a la pasividad y a la vagancia. ¡Ahí, lo ha clavado!

Compra aquí Un mundo feliz, de Aldous Huxley, por sólo 3,75 ó 9,45 euros

Hoy en día, por medio de Internet, tenemos más acceso que nunca a todo tipo de contenido. Con lo cual, se acaba cumpliendo la profecía de Huxley, consistente en que todo se dé por hecho y tenga que ser solucionado de manera instantánea y gratuita.

El Soma, droga que cura sentimientos melancólicos sin efectos secundarios. Mayor acierto no cabe, vayan a un loquero, y que le atiborren a pastillas antidepresivas, y por supuesto, inocuas y legales.

Compra aquí Un mundo feliz, de Aldous Huxley, por sólo 3,75 ò 9,45 euros

También, trata muy acertadamente el tema de la dictadura de la tecnología y la nueva élite social de los alfa (científicos) en detrimento de los filósofos, escritores y oradores; borrando cualquier vestigio de cultura clásica.

4.- George Orwell -1984- (1949)

Si has tenido el infortunio de ser norcoreano, este libro predice a ciencia cierta lo que es tu mísera existencia.

Vivir bajo una cutre madriguera, bajo el omnipresente control estatal (Gran Hermano), la estaliniana policía del pensamiento del Ingsoc y las conferencias del pueblo, en donde todos los clónicos individuos corean lemas y consignas del partido.

Compra aquí 1984, de George Orwell, por sólo 4,95 ó 8,50 euros

La dinastía Jong, desde luego, tuvo que tener ese libro como inspiración. Recuerdan cuando se forzó a toda la población a llorar la muerte de Jong-il, y todo esto en pleno s. XXI.

En las sociedades occidentales, quizá la presencia del Gran Hermano se haga visible mediante el control de los buscadores, parece que los móviles son espías, todo se puede escuchar, geolocalizar y subir a la red.

Compra aquí 1984, de George Orwell, por sólo 4,95 ó 8,50 euros

Sólo queda el consuelo de que ante la millonada de datos circulantes, chungo va a ser que te presten atención, salvo que seas el coletas, el pimpollo, el chulo, el barbas o el monarca.

El tema de las guerras para distraer a la población, eso es tan viejo como Adán y Eva.

3.- Allan Lichtman – The keys to the White House – (1996)

Aquí, el autor lleva, desde 1984, acertando las victorias y las derrotas de los candidatos a la Casa Blanca.

Compra aquí The Keys to the White House

Siempre se basa en 13 criterios que no le han fallado desde 1984. Quien maneje entre 5 y 7 de estas claves a su favor, ganará las elecciones de Estados Unidos con bastante seguridad.

2.- Las profecías de Chesterton (1874-1936)

¿Se han fijado que el inglés es igual que el ilustre Quevedo físicamente? Como buen escritor maldito de principios del s. XX, ni de coña sonreía a la cámara.

El caso es que el hombre fue prediciendo muchos de los acontecimientos políticos del s. XX.

Compra aquí Chesterton de pie, por sólo 11,40 euros

Predijo la Segunda Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

También, dijo que la rotación del poder iba a ser Londres, Nueva York y Pekín, y tal como estaba de puteada China en esa época, era apuesta arriesgada.

Predijo una brutal reducción de la natalidad y un auge de las mascotas en su defecto, si bien la cagó en el baby boom de los 60 y 70, lo clavó en los tiempos actuales, se ven más perros en los parques que carritos de bebé.

Compra aquí Chesterton de pie, por sólo 11,40 euros

El ataque a la familia, al cristianismo y a los roles tradicionales también entraban en sus visiones, seguro que vio a ZP en agónica pesadilla.

1.- Año 2087, la Revolución de los Fetos – (2016)

Se narra lo que es la vida desde el 2057 hasta el 2087, si bien se siguen los dictados del ultraliberalismo, bien puede ser este el futuro que nos espera.

El mundo de la multinacional y de la empresa robótica acaparará la fuerza laboral y la nueva droga legal será el probásico, droga que robotiza para hacer el trabajo sin queja y que el único efecto secundario que tiene es anular la inquietud artística, muy consumida en círculos empresariales.

Compra aquí 2087: La revolución de los fetos, por sólo 4,99 euros

También, trata de manera distendida y amena la vida de un chico de su época, mas el tema se vuelve oscuro cuando llega la revolución de los inocentes bajo los dictados de la cólera divina, aplacando la conciencia de los necios y la disciplina de partido.

No todo estaba perdido, pues los movimientos regeneracionistas de Le Boeuf (Francia) y Klaus Kahn (Alemania), salvan el culo al no sumarse a los dictados de la laxitud ultraliberal.

Compra aquí 2087: La revolución de los fetos, por sólo 4,99 euros

Obra minoritaria y alabada en círculos intelectuales, y menospreciada y denostada por el establishment, pues despierta conciencias aletargadas por el maremágnum de la súper información, los dictados de la súper pose y del postureo.

El fin del sida y el concepto del paso de la bendición a la maldición hace su aparición; sin embargo, y fruto de la filosofía de la tribu de los chicos del s. XX, también, hay hueco para la aventura, la vida distendida y el optimismo.

Top