Estas en
Inicio > Hemeroteca > Cinco razones de peso para que triunfe la moción de censura a Sánchez

Cinco razones de peso para que triunfe la moción de censura a Sánchez

Columnista: Pelu Crespins, experto en divulgación histórica y crítica musical

Estamos ante un gobierno completamente ineficiente ante la gestión de una, por otro lado, complicadísima pandemia; estamos ante un gobierno que desea acabar con la monarquía parlamentaria, estamos ante un gobierno que tiene a separatistas como socios de gobierno, ¿tan descabellado es plantear una moción de censura? VOX, con sus 52 escaños, la ha planteado, y no sé hasta qué punto resulta tan descabellado este planteamiento, ¿por qué debería triunfar?

HAZTE SEGUIDOR AQUÍ: Por la dimisión inmediata de Pedro Sánchez 

1.- La gestión de la pandemia, complicado hacerlo peor:

Falta de equipamiento médico cuando la pandemia más duro nos golpeó, falta total de previsión cuando el virus llegó y nos desbordó, ausencia de test masivos, falta de coordinación con las autoridades sanitarias… A ver, este virus es algo difícil de gestionar, sobre todo por el tema de buscar el equilibrio entre no destrozar la economía y por ende, generar miseria y velar por la salud pública. Yo desearía de corazón que este gobierno socialista lo hubiese hecho mejor, aunque hubiese aumentado votos hasta la mayoría absoluta; pero parece que la historia se repite cíclicamente con el PSOE, penosa gestión, para variar y para colmo, la gente les sigue votando. Desde luego, que si el PP o Vox lo hubiesen gestionado de manera tan patética, uno, cuanto menos, se plantearía seguir votándoles.

HAZTE SEGUIDOR AQUÍ: Por la dimisión inmediata de Pedro Sánchez 

2.- ¿Queréis Monarquía parlamentaria o república bolivariana?

La democracia en España tiene un sólido pilar y ese se llama monarquía parlamentaria. El PSOE actual, y sobre todo, sus socios de gobierno de Podemos y del ERC, claramente quieren acabar con la monarquía e instaurar una república. Podemos y el ERC son de ideología de extrema izquierda populista y por ende, lo gozarían con un sistema bolivariano estatal. ¿Y eso que supondría? ¿Quizá un estado fallido? ¿Quizá una nueva Guerra Civil? La Unión Europea puede que tenga muchas cosas malas, pero una buena es que es una garantía de un sistema democrático y una protección ante estos movimientos. Aunque la cuestión no deja de ser cuanto menos intrigante.

HAZTE SEGUIDOR AQUÍ: Por la dimisión inmediata de Pedro Sánchez 

3.- La corrupción:

Si bien el PP fue destituido de su legítimo gobierno por casos de corrupción. ¿Por qué no se destituye al partido de la corrupción por antonomasia? Y para colmo, no hace falta remitirse a los tiempos de Roldán y de Juan Guerra para ello. Tan solo hace falta retroceder un añito para ver la sentencia de los ERE en Andalucía: 6 años de cárcel para el expresidente de la Junta Griñán, 9 años de inhabilitación para el histórico Chaves, subvenciones ilegales y caudillistas de 679 millones de euros… Casi nada y de eso hace un año, perfecto, peor es la cleptomanía de la Cifuentes.

HAZTE SEGUIDOR AQUÍ: Por la dimisión inmediata de Pedro Sánchez 

4.- Ruptura de la unidad nacional:

Un país marcha bien, cuando marcha unido. Este gobierno remueve el pasado mediante la ley de la memoria histórica y crea rencores y confusión, exhuma cadáveres, se alía con los enemigos de la unidad nacional, menosprecia a las instituciones, al ejército, a los cuerpos de seguridad y a la bandera.

HAZTE SEGUIDOR AQUÍ: Por la dimisión inmediata de Pedro Sánchez 

5.- El paganismo:

Este gobierno fomenta una cultura pagana, alejada de la religión. Incluso para algo como la muerte, en donde hasta los más paganos se rinden ante el poder de la cruz; este gobierno es duro y frío como el hielo siberiano, sigue con sus postulados; culto pagano por la muerte de nuestros ancianos; programas de eutanasia en ausencia de cualquier rémora moral, aborto libre eliminando todavía más cualquier restricción, educación de la ciudadanía en donde todo vale salvo lo prohibido por la ley sagrada del progresismo… ¿Es este el legado que realmente queréis dar a las generaciones futuras? En este caso, la historia es circular, solo espero que no haga falta un diluvio universal para la redención de la humanidad.

HAZTE SEGUIDOR AQUÍ: Por la dimisión inmediata de Pedro Sánchez 

Top