Estas en
Inicio > Humor > «Mi intelecto me impide votar a Óscar Puente o a Irene Montero»

«Mi intelecto me impide votar a Óscar Puente o a Irene Montero»

AUTOR: Josep Cuevas, intelectual de izquierda

Me considero un hombre de izquierda, pero, también, soy un amante de las cosas bien hechas. La preocupante falta de sofisticación -aplomo, circunspección, templanza y sensatez- de buena parte de los líderes izquierdistas actuales me hace replantearme seriamente las cosas.

FIRMA AQUÍ: Moción de censura a Pedro Sánchez ¡YA!

Una izquierda que pierde los nervios con los vaciles de Vito Quiles, un reportero de veinticinco años

Me parece lamentable -por no decir, descorazonador- que Pablo Iglesias, quien ha sido vicepresidente del Gobierno, sea incapaz de controlar los nervios ante los vaciles de Vito Quiles, un reportero de venticinco años.

Tampoco han sabido rebatirle ni un solo argumento personalidades como Ione Bellarra, secretaria general de Podemos, quien -en un encuentro que tuvo con el citado- se limitó a desviar el tema de conversación y a ordenarle callar; pero ¡Qué nivel de parlamentarios tenemos! ¿Qué ha quedado de aquellos egregios oradores de izquierda, como Manuel Azaña, Victoria Kent, Julián Besteiro, Indalecio Prieto, Julio Anguita o Nicolás Sartorius Álvarez de las Asturias? Como decía Miguel de Unamuno, “me duele España” ….

FIRMA AQUÍ: Moción de censura a Pedro Sánchez ¡YA!

Gabriel Rufián, el único que ha sabido lidiar con el veinteañero de Vito Quiles

Admito que, durante años, he calificado a Gabriel Rufián como “un izquierdista barriobajero” y “poco sofisticado”. Ahora, me desdigo de mis acusaciones, para deshacerme en loas ante su prodigiosa inteligencia, entereza y afilado sentido del humor.

Su manera de contrarrestar los golpes de Vito Quiles, sin perder ni un ápice de su circunspección y compostura, e incluso hasta el punto de resultar hilarante, ingenioso y simpático de cara a “la derechona”, le definen. Creo que es el líder de izquierda que “la nueva política” necesita.

VOTA AQUÍ: Óscar Puente ¡DIMISIÓN!

Rufián, un izquierdista equilibrado capaz de convencer a la derecha: denunció que se especulase con un bien básico como la vivienda, pero sin condenar las inversiones en bitcoins, oro o en Bolsa

A esto, he de añadir que Rufián rompe con las propuestas utópicas y desquiciadas de Iglesias, Montero y Belarra, para esculpir un izquierdismo más reflexivo, realista y sosegado, mejor adaptado a las exigencias de nuestra civilizada democracia liberal.

FIRMA AQUÍ: Moción de censura a Pedro Sánchez ¡YA!

Hay un ejemplo que ilustra mi postura de manera muy meridiana: Rufián criticó que se especulase con un bien básico como la vivienda, pero sin cerrar la verja a invertir en criptomonedas, oro o en Bolsa. Me parece una postura muy inteligente, equilibrada y convincente, nada utópica y capaz de atraer a los votantes de derecha. Esta manera de hacer política le perfila como un posible hombre de estado.

Yolanda Díaz, la izquierda Forbes e izquierda Harvard que España necesita

Los hay que me tacharán de lunático por decir esto: estoy convencido de que Yolanda Díaz le ha quitado la caspa a la izquierda podemita, hasta el punto de despodemizarla, para hacer de ella un flamante coche deportivo. Su currículum como brillante jurista, además de haber sido capaz de aceptar la invitación como ponente en la universidad de Harvard y de la revista Forbes, le dibujan como una mujer-líder adaptada a los nuevos paradigmas; con la mirada puesta en el futuro…

VOTA AQUÍ: Óscar Puente ¡DIMISIÓN!

Los hay que ven incompatible ser un amante del glamour con definirse como alguien de izquierda; pues, yo digo: amo la sofisticación porque soy de izquierda. Por esto, frente a Pablo Iglesias, reivindico la figura de Gabriel Rufián; frente a la de Irene Montero, la de Yolanda Díaz; frente a la de Ione Belarra, la de Manuela Carmena; y, frente a la de Óscar Puente, la del magnífico jurista Ernest Urtasun…

En un mundo cosmopolita, globalizado, de cafés de Starbucks y rascacielos acristalados, en el que el dominio de la lengua inglesa mide el nivel de prosperidad de los ciudadanos, es imprescindible reciclarse y aspirar a un izquierdismo Kennedy.

FIRMA AQUÍ: Moción de censura a Pedro Sánchez ¡YA!

Por un izquierdismo Kennedy: hacen falta más líderes como Tony Blair

Si queremos construir “una España de las luces”, un país que esté en la vanguardia del progreso, que sea el espejo en el que los ciudadanos y ciudadanas del primer mundo puedan mirarse, tenemos que posar la mirada sobre un modelo de izquierda más anglosajón; más elegante; más “polite”; más sofisticado; como aquel que implementó Tony Blair en Reino Unido; o como el de su actual Primer Ministro, Keir Starmer.

Es más necesaria que nunca una macronización o albert-riverización de la izquierda, para edificar -juntos- algo muy similar a lo que representó el exprimer ministro canadiense Justin Trudeau; pareja actual de Katy Perry, por cierto. Esto sí que es glamour. Esto sí que es sofisticación.

Cambiemos el vociferante “¡Sí se puede!” de Pablo Iglesias por el aterciopelado “yes we can” de Barack Obama.

VOTA AQUÍ: Óscar Puente ¡DIMISIÓN!

FIRMA AQUÍ: Moción de censura a Pedro Sánchez ¡YA!

5/5 - (1 voto)
Top