
* Las opiniones de nuestros colaboradores no siempre encajan con la línea editorial de este medio de comunicación. En esta página web, estamos en contra de toda guerra, abuso en los medios utilizados y violencia, pero no tomamos partido por banderías concretas.
AUTOR: David Mortimer ©
El mundo en él que vivimos hoy en día completamente polarizado y politizado está haciendo cambiar de nuevo las reglas del juego.
Ya no vale eso de ser neutral o no posicionarse hacia un lado o hacia otro. Tampoco sirve no elegir ningún bando. La injusticia se lucha con fuerza y decisión y eso se hace a través de un grupo no de forma individual.
La unión hace la fuerza que dijo… El pueblo unido jamás será vencido.
Llegamos a un momento crucial y por tanto clave de nuestra historia como seres humanos y como tales debemos recuperar nuestra identidad es decir nuestra humanidad.
Decía La Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Pues ya desde ese artículo número 1 está siendo obliterado cada día con la matanza masiva en Gaza del pueblo Palestino. Y en otro muchos lugares.
Prosigo con el Artículo 2 de esta misma Declaración:
Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Cómo es posible que este Artículo 3 también haya sido violado de manera tan continua, controvertida y contradictoria, más duramente desde el inicio del nuevo siglo?! No se supone que evolucionamos o en realidad estamos fracasando en esa evolución.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Y no digamos del Artículo 5, que al menos desde la guerra de Vietnam ha sido enmascarado y no respetado por tantos países y sus fuerzas militares. Hoy lo vemos desgraciadamente tanto en Ucrania, Palestina y la República Democrática del Congo por mencionar algunos lugares, como en Siria, Cachemira y el Sahel.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Vemos que claramente eso no se cumple ya que para nada todos los seres humanos somos iguales ante la ley, ni en países en conflicto y por tanto tampoco en países en proceso de paz. La alta corrupción de máximo nivel lo ha podrido todo desde lo más bajo a lo más alto y eso tiene que acabar de una vez por todas.
O nos posicionamos hoy en este momento presente o en el futuro de mañana habremos sido eliminados junto con nuestra libertad de expresión o nuestra libertad sea del tipo que sea ya habrá cesado de existir.
Como bien decía en la ceremonia previa a los Emmys, Javier Bardem: El mundo ha cambiado y ya no se puede permitir que Israel ni ningún país que justifique la masacre de ningún pueblo o etnia participe ni represente a su país es eventos que son vistos mundialmente o por muchos miles de personas.
Como dice el hijo de Bob Marley, Ziggy Marley en su canción Rebellion Rises (La Rebelión Se Levanta):
Ah call up on all people – Si, llama a todo el mundo
To reject the principles of hate – Para rechazar los principios del odio
And rebel against those doctrines – Y rebelarse contra esas doctrinas
And the violence that they create – Y la violencia que ellos crean
They say time changes everything – Dicen que el tiempo lo cambia todo
But we change times – Pero nosotros cambiamos los tiempos
Rebellion rises (the level is rising) – La rebelión se levanta (el nivel está subiendo)
Rebellion rises (the level is rising) – La rebelión se levanta (el nivel está subiendo)
Everywhere I go (everywhere we go) – Cualquiera que sea el sitio donde vaya (cualquiera que sea el sitio al que vaya)
O cambiamos y nos adaptamos como especie o estamos condenados a la extinción ya que la tecnología artificial no tendrá miramientos si nos ve titubear lo más mínimo. Debemos estar unidos por el bien de nuestra supervivencia y dejar atrás el egoísmo que caracteriza a la sociedad del espectáculo que acotó perfectamente el francés Guy Debord.
Cada individuo elige el que lugar de la historia quiere situarse. Y será en tiempo quien los ponga en su lugar o los deponga de su lugar a un sitio más adecuado. El tiempo en este planeta que llamamos Tierra es el gran juez y siempre lo será.
¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!! 
Por David Mortimer ©
* Las opiniones de nuestros colaboradores no siempre encajan con la línea editorial de este medio de comunicación. En esta página web, estamos en contra de toda guerra, abuso en los medios utilizados y violencia, pero no tomamos partido por banderías concretas.