Estas en
Inicio > Sociedad > Dimas Gimeno, el lobo de la Gran Vía: El liberador del ‘retail’ en España

Dimas Gimeno, el lobo de la Gran Vía: El liberador del ‘retail’ en España

COLUMNISTA: Josep Cuevas, terapeuta de pareja, conferenciante, publicista y profesor de marketing

Rindo pleitesía a Dimas Gimeno con el sobrenombre de El lobo de la Gran Vía por tres razones de peso.

La primera, porque con la creación de Wow está relanzando la Gran Vía, transfigurándola en un flamante cohete digno de orbitar en el espacio europeo.

La segunda, porque Dimas es un empresario de pro, que sabe encauzar presente y futuro en un destino común. Alguien capaz de tejer el hoy y el mañana en una urdimbre uniforme y ganadora. Es un profesional con el don de la anticipación, la habilidad por antonomasia del maestro Sun Tzu. Su afán por hacer de la visita a la tienda una experiencia única supone el hermanamiento de lo físico y lo digital, fenómeno conocido por el anglicismo “phygital”. 

La tercera, y la más importante de todas, porque Dimas Gimeno está resucitando a la Loba Capitolina del antiguo Hotel Roma de Madrid, en el que, ahora, se encuentra Wow, la nueva curia regia del “retail” en España. Por eso, se merece con creces el pseudónimo de El lobo de la Gran Vía.

Como colofón final, no puedo terminar esta oda a Dimas Gimeno sin mencionar la estrofa de una de mis canciones predilectas, ese quijote musical de Miguel Bosé que reza así: Como un lobo, voy detrás de ti, paso a paso, tu huella he de seguir.

Top