Estas en
Inicio > Sociedad > ¿Creéis en la Selección Española de Luis Enrique?

¿Creéis en la Selección Española de Luis Enrique?

COLUMNISTA: Pelu Crespins, divulgador de historia y crítico musical

Después de un franco letargo futbolístico por mi parte, he dejado de hibernar y a la vera del estío, me he puesto a ver los partidos de la selección española, la de toda la vida. Lo cierto es que a lo largo de mi vida, si ha habido eventos futbolísticos que casi nunca me he perdido; estos han sido las actuaciones de la selección de mi país en los mundiales y en las eurocopas.

Mencionaba lo del letargo futbolístico, pues me enteré de que el Atleti iba a ganar la Liga la semana antes de que la ganase y ni siquiera seguí la actuación del Real Madrid, mi supuesto equipo, en la Copa de Europa. Creo que me enteré que jugaba contra el Chelsea el mismo día, intenté verlo, vi que tenía que ir a un bar o similar para verlo y al final pasé, me quedé en casa…

Entroncando con lo anterior, creo que de 11 jugadores, conocía el nombre y juego de: De Gea, Jordi Alba, Busquets, Koke y Morata. Conocía el nombre de:Llorente, Oyarzabal, Pau Torres y Thiago; pero no su estilo de juego y directamente del resto, ni Perry… Así, que no se puede decir que ande muy puesto en fútbol.

El fútbol, para muchas personas se puede convertir en una religión, claramente no es mi caso; pero siempre es emocionante y excitante ver a tu selección en estas frenéticos y competitivos torneos internacionales.

Y ahora quiero mostrar mi personal opinión sobre la selección de Luis Enrique.

Como madridista que soy, en horas bajas, pero madridista,a fin de cuentas, no puedo decir que me caiga bien el asturiano. Curioso, pues la mayoría de los asturianos me han solido caer bien. Luis Enrique, un tanto chaquetero, cambiando del Madrid al Barça, algo siempre mal visto por la afición y pese a haber conseguido títulos con el Madrid y a darle un buen empujón en su carrera, siempre se mostró muy desagradecido con el Real club; como también es cierto que la afición se dedicaba a cantarle: Luis Enrique, tu padre es Amunike. ¿Y qué hay de malo que su padre sea el nigeriano? Amunike parecía un hombre de bien y de valores. Es lo que tienen las hordas futbolísticas. Pero, lo que más miedo me da es que parece gafe, o bien lo parecía, hasta ver lo bien que ha explotado esta selección.

¡No critiquéis a vuestra selección!

Sinceramente, se hace un flaco favor criticando de primeras a vuestra selección nacional en donde un grupo de jóvenes quieren dar el todo por el todo por su país. Se empezó criticando a uno de los jugadores de más calidad que tenemos, Morata, él es el típico jugador que podría marcar 3 goles en una final si se diese el caso; así que no debemos meternos con el jugador que más puede aspirar a la excelencia en un momento determinado; aunque siempre hay días buenos y días malos. En los últimos partidos, he visto ganas de gol y así ha sido, 5 contra Eslovaquia y 5 contra Croacia. La cantada de Unai Simón fue épica, pero más épica aun fue la remontada y el par de paradones con los que se resarció después; toda una demostración de superación ante la adversidad y yo sinceramente, ahora veo a esta selección con hambre de comerse el mundo; aunque, no nos engañemos, no es la favorita, pero ahí está, en cuartos; contra la Suiza que ha eliminado a la campeona del mundo, a Francia, que además por la alta calidad y físico de sus morenos jugadores, era de las favoritas.

El fútbol es así, un deporte en donde todo puede pasar. El físico juega un papel muy importante hoy en día, en donde encontramos a jugadores terminator.

En todo caso, no critiquéis por criticar; un respeto para todos estos bien pagados deportistas que convencido estoy de que todo lo darán.

 

Top