Estas en
Inicio > Cultura > Las 5 carreras con menos salidas: Explicado con muchísima gracia

Las 5 carreras con menos salidas: Explicado con muchísima gracia

Columnista: Pelu Crespins

Sacarse una carrera no es moco de pavo; además, parece que existen algunas carreras en donde uno se puede encontrar en un laberinto sin salida. O estudiar algo, intentar reciclarte y luego cagarla más aún.

Otra de las joyas de la corona hispana es que, en muchas carreras, no hay excesiva diferencia salarial entre el que curra en el Mercadona con la selectividad y poco más, o el mecánico con su formación profesional, y el licenciado, de currito en una empresa, o mucho peor, el becario, el voluntario del engranaje para aumentar las arcas de los de arriba.

Allá van las carreras con peores salidas profesionales y de peor supervivencia material, que no espiritual.

5.- Traducción e Interpretación. Filologías

Si hay que optar por alguna lengua, que sea por el inglés, pues la lengua de la hija de Enrique VIII y Ana Bolena va a ser, o ya lo es, el idioma universal. Si optan incluso por el español, el francés, el italiano… Tengan en cuenta que cada vez menos se van a estudiar. Quizá chino, alemán, japo o árabe tengan más salidas, debido a su dificultad ¡Aunque pónganse a escribir garabatos chinos o arabescos! Lo mismo es más fácil construir un reactor.

Salidas las hay, pero competencia extrema con los guiris nativos, que lo mismo son profesores o lo mismo están de pedo por España. Las explotadores academias, que muchas de ellas pagan salarios de profesionales de la limpieza… Con todo mi respeto hacia todas las profesionales, pero, ¡coño! Entonces, ¿para qué me tiré 4 años estudiando idiomas y un par de años en U.K viviendo con los pakis?

Salidas las hay, pero ser profesor de idiomas carece de sindicato y de toda protección social del trabajador y si vas por libre y la guerra de los precios es implacable. Sufrirás en tus carnes el ultracapitalismo por tus pecados cometidos.

4.- Periodismo

Lo que en los albores del s. XXI se presentaba como la carrera más ‘cool’, el trabajo de Superman, de la Reina de España, del intrépido corresponsal de la guerra de Irak… Esto provocó la matriculación en masa de la sociedad española…

Parecía que nuevos canales aparecían, no había fronteras para la noticia, para estar en el pie del cañón… A ver, corresponsales, reporteros, columnistas y demás los sigue habiendo, pero cayó en bloque uno de los pilares del periodismo: los periódicos.

La dictadura de la digitalización y de la lectura gratuita redujo la gran industria de los periódicos en un 80% (¿o más?). E incluso cambió las sanas costumbres del pureta de pan y periódico.

Pues nada, la ley de la jungla, si uno de cada diez que estudiaron dicha carrera, se coloca en lo suyo puede ser más que una utopía.

Además, yo estudié derecho y algo de historia, y aquí estoy, usurpando funciones periodísticas y artísticas, clarificando las conciencias de las ciencias de la súper autopista de la información.

3.- Geografía e Historia

Seamos francos, quizá su mejor salida sea Saber y Ganar de la 2. En el Ahora Caigo y en el Boom tendrán que pasar ante excesiva competencia.

¿Currar en un colegio? Menos natalidad, más agrupación de alumnos para ahorrar costes, sublime competenciaSalvo que conozcas a algún director o enchufe varios, jodido lo vas a tener campeón.

¿Oposiciones? Vamos allá, rezo para que la proporción sea al menos de 1 contra 15…Y con la putada de tirarte la vida estudiando para nada, ¡cómo que para nada! ¿No lo gozaste con las aventuras de nuestro imperio en donde no se ponía el sol? ¿No soñaste con princesas árabes en su jardín al estudiar la Reconquista? ¿No se te saltó una lágrima al ver el romanticismo, la caballerosidad y el honor del s. XIX? ¿No tuviste pesadillasal estudiar las guerras y genocidios del s.XX?

Al menos si acabas ordenando facturas, esos recuerdos harán más ameno dicho menester.

2.- Filosofía

Sólo sé que no sé nada, la virtud está en el punto medio, la caverna de Platón, el idealismo transcendental de Kant que solamente entiende él mismo, el súper hombre de Nietzsche sin fundamento, la interpretación de los sueños de Freud ciego de estupefacientes, la elitista rebelión de las masas…

¿Hay espacio para la filosofía en el s. XXI? Bueno, quizá podrías ponerte a predicar en la plaza de las 4 torres y a ver si pillas algún yuppie en pleno colocón y te echa unos billetes por compasión.

¿Y qué hay sobre hacerse cura? Entonces abandona la filosofía pagana, que hay demasiada, apréndete bien el prodigioso pensamiento de Santo Tomás y sigue los dictados de los Padres de la Iglesia. Al menos tendrás un techo donde dormir, que no es poco.

1.- Bellas Artes

Escuché una entrevista a un pintor, en donde el mismo pintor dijo que lo peor que podía hacer un pintor es estudiar Bellas Artes, ¿? Supongo que sería una opinión personal; pero llamativa a todas luces.

Desconozco lo que se imparte, hablo desde la ignorancia, de hecho, lo mismo no sé ni por qué existe esa carrera universitaria. ¡Que todo sea por el amor al arte! El arte es lo que más nos diferencia del mundo animal, a fin de cuentas.

Mención especial: Psicología, de tener pocas salidas a ser tremendamente demandada

La que en antaño se consideraba como la carrera con menos salidas o con más dificultad para llegar a fin de mes; quizá en hogaño sea tan importante como los especialistas de la computación.

¿Por qué? La inestabilidad mental, la depresión, la neurosis y la psicosis va en aumento según avanzan los años… En un alienado mundo de rígida pirámide empresarial, y a falta de curas y apóstoles; puede que llegue el coach como el nuevo Mesías, que con unas pautas de inspiración mundana, puede que te convierta en un hombre nuevo y seas feliz con los dictados del gimnasio, foto depilación y de la súper pose.

O bien te forre a pastillas y al menos, pases de todo lo mundano y artístico bajo la acción del probásico. ¿Cuál es la putada? Que hay que pagarles y estamos de crisis, vaya, siempre hay algo que todo lo joda.

Top