Estas en
Inicio > Religión > ¿Por qué la elegancia sin la ética deja de ser elegante?

¿Por qué la elegancia sin la ética deja de ser elegante?

Autor: Don Quijote de la Casta

En un mundo donde parece tan importante la imagen pública, unido al relativismo y la ausencia de formación cultural, hemos llegado al punto de pensar, creer y llamar Elegancia a cualquier cosa que participe de lo Estético o de lo Bello sin serlo.

He visto gente que ha valorado la elegancia del esnob, la elegancia del presuntuoso e incluso la elegancia del cursi.

Aquí, puedes comprar Padre Pío, los milagros desconocidos del santo de los estigmas

Para que nos entendamos: Considerar elegante lo esnob, lo presuntuoso o lo cursi es algo así como considerar la Nobleza del nuevo rico, la Catolicidad del protestante o el Arte de vivir bien del consumista.

Es decir, en el mejor de los casos, una ausencia flagrante de claridad en los conceptos y en el peor de los casos, una deformación grotesca de la realidad.

Aquí, puedes comprar El secreto mejor guardado de Fátima

Para hablar de Elegancia hay que tener en cuenta siempre el componente ético, es decir, si no hay Ética no puede haber nunca Elegancia.

El Papa Benedicto XVI iba más allá y hablaba del necesario equilibrio entre Ética y Estética hasta el punto de decir que lo Bello y lo Bueno se confundían en un mismo significado.

Aquí, puedes comprar Benedicto XVI: Jesús de Nazaret

Y esta confusión queda muy bien reflejada en dos países latinos y de raíz católica como son España e Italia, donde la expresión “¡Qué bueno!” y “Chè bello!” es el modo con el que sus gentes expresan la misma sensación.

Top