Estas en
Inicio > Política > Vetan a VOX del debate con 12 representantes, pero Podemos fue con 5 eurodiputados

Vetan a VOX del debate con 12 representantes, pero Podemos fue con 5 eurodiputados

La Junta Electoral veta la participación de VOX en el debate de Atresmedia después de haber obtenido 12 representantes y alrededor de 400.000 votos en las elecciones de Andalucía.

En cambio, a Podemos sí le fue abierta la puerta del debate en 2015, cuando no tenía representación en ninguna institución española. Sus 5 diputados en el Parlamento Europeo de 2014 fueron más que suficientes para permitirle participar en el coloquio de Atresmedia.

ENCUESTA: ¿Es justo que excluyan a VOX del debate?

VOX ha obtenido 12 representantes en una institución española y Podemos, 5 con un menor porcentaje y en un parlamento extranjero, y sí que es recibido con todas las bendiciones. La formación morada fue admitida con menor número y cuota de escaños, y recolectados, para colmo, en un grupo parlamentario supranacional.

Hay sesgos electorales que ponen en jaque a la democracia y éste es uno de ellos. Algo tiene que cambiar.

No obstante, los hay que piensan que este veto podría beneficiar al partido verdigualda, ya que esta formación está manejando con sin par destreza la publicidad negativa y el victimismo.

VOX saldrá en todos los medios de comunicación como la víctima del sistema y al establishment, le acabará saliendo el tiro por la culata.

Una de las razones por las que no dejan a VOX asistir se reduce, simple y llanamente, al hecho de que Santiago Abascal goza de mejor educación que Pablo Iglesias, por lo que el primero pataleará de forma más elegante, distinguida y decorosa que el segundo, es decir, de manera más cómoda, aunque no menos efectiva. Los decibelios de los gritos y los malos modales ya no son garantía de éxito en las urnas. Algo está cambiando.

Top