Estas en
Inicio > Hemeroteca > ‘Querida joven democracia’, la carta de un progre en solidaridad con Sánchez

‘Querida joven democracia’, la carta de un progre en solidaridad con Sánchez

Desde El Diario de Colón, publicamos en exclusiva la carta de un «rojeras» al que le duele España; pero no la España de Pedro Sánchez, sino la conformada por sus opositores. En este medio de comunicación, como es evidente, no compartimos su postura.

Querida joven democracia

Cuando apenas estabas en pañales ya te ponían en tela de juicio y dudaban continuamente de ti; pero momentos históricos como el actual marcan el devenir de la historia de un país.

La ultraderecha y la oposición han jugado una partida de mus no sólo contra un presidente, sino contra un país. El “órdago ha sido a la chica” por parte de ellos, pero no se esperaban un “órdago a la grande” por parte del país.

Todos los que apoyamos la democracia cueste lo que cueste la defenderemos siempre a toda costa y no buscaremos nuestros propios intereses a través de ella, como sí ha hecho la oposición.

Como adolescente, la democracia necesita cometer errores para poder aprender de ellos y madurar.

Estos 5 días nos han dado la oportunidad de poder asegurar la permanencia de nuestra democracia y alcanzar la certeza de que deseamos luchar por la Libertad.

David M.

Breve respuesta del director de El Diario de Colón

A juzgar por el contenido de esta misiva, no ha sido Pedro Sánchez el que le ha «envidado un órdago a la grande» a sus adversarios, sino que lo ha hecho en nombre del país, del pueblo soberano; por lo visto, se trata de una reacción que ha emanado del poder constituyente, y no del poder constituido. Parecer ser que es la «ciudadanía» la que ha hablado.

Un aspecto que me llama poderosamente la atención es que el autor de la carta dice que la derecha ha contrarrestado el «órdago a la grande» de Sánchez con un «órdago a la chica». Con esto último, ¿Quiere decir que le reprocha a la oposición el no haberse enfrentado al Gobierno con mayor contundencia? ¿Le gustaría que lo hubiese hecho de manera más vehemente? A este respecto, es posible que podamos estar de acuerdo (ja, ja, ja). Siempre nos quedará el sentido humor.

Top