Estas en
Inicio > Política > Antifranquista: ‘Es una salvajada derribar la Cruz de El Valle de los Caídos’

Antifranquista: ‘Es una salvajada derribar la Cruz de El Valle de los Caídos’

Carta al director, por Albert Escani

Estimados director y lectores de El Diario de Colón, aunque me encuentre en las antípodas de la línea editorial de este periódico y pese a estar a favor de la exhumación de Franco de El Valle de los Caídos, no puedo mostrarme favorable al derribo de la Cruz, ni a la expulsión de los monjes benedictinos.

VOTA EN LA ENCUESTA: Contra el cierre de El Valle de los Caídos

Soy de izquierda, no practicante y poco religioso, pero ni se me ocurriría la salvajada de derribar una Cruz enorme que representa a Jesucristo. Los crucifijos me siguen dando mucho respeto.

Tampoco me plantearía expulsar a unos hombres consagrados a ese crucifijo, la verdad. Me parece de muy mal gusto plantear esa posibilidad.

VOTA EN LA ENCUESTA: Contra el cierre de El Valle de los Caídos

Llevo votando al Partido Socialista Obrero Español desde la Transición a la Democracia, y siempre lo he hecho con mucho orgullo, pero pretender derribar una Cruz y echar a unos monjes me parece de muy mal gusto.

Confío en la mesura de Pedro Sánchez y creo que no se atreverá a dar este paso. Pienso que ha contemplado esta posibilidad para contentar a Podemos, pero no le veo capaz de esta monstruosidad. A ver qué ocurre.

Muy atentamente,

Albert Escani.

VOTA EN LA ENCUESTA: Contra el cierre de El Valle de los Caídos

Top