Estas en
Inicio > Curiosidades Históricas > Los 4 peores presidentes de la historia de España: Sánchez, incluido

Los 4 peores presidentes de la historia de España: Sánchez, incluido

Aquí, vamos a tratar el tema de los presidentes del gobierno de la Nación por soberanía popular, es decir, elegidos por el pueblo y mediante elecciones universales o censitarias, según la época.

Como diría Churchill: La democracia es el sistema menos malo para gobernar; y en cierta medida, tiene razón, pero en ocasiones por la razón que sea, se cuela algún iluminado que parece hacerlo todo mal a conciencia.

Aquí va esta particular lista de los 4 peores presidentes de España

4.- Pi i Margal (1873)

Efímero presidente de la I República española en aquella convulsa segunda mitad del s. XIX, la peor época para que te caiga en un examen de historia, con sus continuos cambios de gobierno, pronunciamientos y demás. Este ilustrado y culto señor vino a intentar desarrollar un sistema federal en el centralista Estado español. Lo que viene a ser un régimen de autonomía, pero con más competencias. Por alguna razón de locura generalizada social hispana, esto degeneró en sublevaciones cantonales, destacando la de Cartagena como la más famosa y cruenta.

Por una razón o por otra, el hombre la lio con sus modernas ideas. Lo cual no exime a las cartaginenses de un elevado nivel de locura al querer establecer como una república independiente, al más puro estilo de las polis griegas a finales del s. XIX. Este hombre, que muchos ni sabrán quién coño es, dimitió enseguida, pero prendió la mecha de los disturbios cantonales, la verdad es que tenía pinta de gafe.

3.- Pedro Sánchez (2018 – hasta que el cuerpo aguante)

Una de las más grandes características de nuestro presidente es una desmedida ambición, así que puede que ya le esté molestando ese tercer puesto; quizá haya que darle tiempo al tiempo. Animal político maquiavélico, tejedor de alianzas para sentar el culo en la Moncloa, capaz de renacer de sus cenizas como el Ave Fénix y conseguir ser el hombre más votado de España, este último factor es el que más me asombra personalmente. ¿Quizá el pueblo quiera a un presidente con porte torero y no a un bajito con bigote? Esto es una presidencia, no un castin para un actor de culebrones…

Llegado al poder por moción de censura anticorrupción, elaborada por el partido de la corrupción por excelencia; aliado con los comunistas y separatistas; a ver ahora con la debacle presente qué hace, pues cagarla, ¿qué esperan ustedes realmente? Inquisidor de empresarios autónomos y partidario de la eugenesia como doctrina moral.

2.- ZP (2004-2011)

Un presidente que llegó al poder tras el atentado del 11-M, ya no hacía presagiar nada positivo. Este hombre pasará a la historia por el gran transformador de la sociedad española, minando su religiosidad y haciéndola partícipe de los principios más liberales y progresistas: divorcio exprés (anda que no se nacionalizaron inmigrantes por esto), aborto libre (e incluso permitió diagnóstico prenatal por si venía con síndrome de Down) y matrimonio homosexual legalizado (de los primeros en Europa en aprobarlo).

Aparte de lo moral, luego llegó lo económico: El colapso del sistema financiero y la debacle del sector inmobiliario. Un campeón en todos los frentes. Desde su legado, llevamos arrastrando la lacra de un alto desempleo, trabajos precarios, desprotección laboral… Un gran socialista. Incluso dio los motivos para que se me iniciase el movimiento antisistema 11-M. Y nada, claro que sí, sigan votando al PSOE.

1.- Manuel Azaña (1936 – 2 de febrero de 1939)

No sé hasta que punto se podría culpar al izquierdista presidente del Frente Popular del comienzo de la Guerra Civil española, puesto que ya los ánimos andaban muy caldeados, pero este sujeto dio buena lumbre a la mecha que provocó su estallido.

Político de izquierdas, protector de Largo Caballero ‘el Lenin español, incapaz o inoperante ante el saqueo e incendio de iglesias y monasterios de las turbas anarquistas descontroladas, creador de checas para represaliar a los derechistas… Un presidente que no supo mantener ningún tipo de orden en su país y acrecentó la gran división, ya existente, entre la sociedad española, le merece el bien merecido puesto del peor gobernante. Salvo que el ambicioso Pedro Sánchez le quite el puesto, tras la pésima gestión del Coronavirus y posterior revuelta social.

El incipiente peor presidente de la historia de españa: Pedro Sánchez

Si bien todavía no ha desencadenado una guerra civil ni ha sumido al país al borde del colapso, demos tiempo al tiempo y veamos lo que sucede en los próximos dos años. Si bien, de momento, España tiene la ratio más elevada de muertos por Coronavirus de todo el mundo, igualada con Italia quizá. La televisión pública no para de señalar a los EEUU como el país con más muertos por Coronavirus, y cierto es, pero omiten el detalle de que en los EEUU viven 330 millones de personas… Han muerto 90.000 en dicho país, pero en España 28.000 y somos 47 millones de habitantes, calculen ustedes.

Otro riesgo será la política económica que lleve a cabo este gobierno en los próximos años. A ver, esta situación es horrible para cualquier gobierno que se precie; pero probablemente se líe a dar ayudas sin ton ni son quebrando las arcas públicas y sumiendo al país en la mayor de las crisis posibles.

Si bien guerra civil complicado que estalle, aunque todo es posible, si que es posible un notable incremento de todo tipo de revueltas populares y si el fantasma del hambre no hace su aparición será gracias a la labor caritativa de España, no del apalancado en la Moncloa degustando jabugo y vino de Rioja.

O como decía Einstein:

‘Mejor no pensar en el futuro, este llega demasiado rápido’.

Puede que ahora me tachen de subjetivo, por no poner a ningún presidente de derechas en la lista, pero creo que esta lista es simplemente objetiva.

Top