Estas en
Inicio > Cultura > Análisis literario de Plácido Díez Gansert: ‘Job’, novela de Joseph Roth

Análisis literario de Plácido Díez Gansert: ‘Job’, novela de Joseph Roth

Columnista: Plácido Díez Gansert, autor de ocho novelas y crítico literario

El austriaco Joseph Roth (1897-1939) fue uno de los escritores  más significados de su época. En su obra Job, ambienta las difíciles circunstancias de los modestos judíos ucranianos bajo la férula del imperio austrohúngaro. El protagonista, Mendel Singer, hombre piadoso sufre desdichas en su tierra natal emigrando a Nueva York en pos de una vida mejor.

La furia con Dios

Allí se topara con nuevos infortunios familiares. Job se siente injustamente castigado y encolerizado con Dios, y mantiene con él un diálogo rencoroso y blasfemo.

La novela, inspirada en el libro bíblico de Job, revisa con símbolos modernos el alcance de su figura  adaptada al siglo XX fluctuando entre la desgracia, la ira, la maldición y el perdón.

La fe y la desesperación

La prosa de Roth repleta de expresividad musical alrededor de  un estilo conciso y directo, profundiza en el camino de la espiritualidad del individuo contemporáneo alrededor de la fe y la desesperación.

La obra fue encumbrada por la crítica por el alcance de su profundidad combinada con amenidad y consagró al autor  como uno de los narradores centroeuropeos más venerados de su generación.

PULSA AQUÍ para visitar la web del autor de esta reseña: Plácido Díez Gansert

 

Top